cómo limpiar sombrero aspirador giratorio

 

Por qué debes limpiar tu sombrero aspirador giratorio:

Limpiar el sombrero giratorio cada cierto tiempo supondrá mejoras en su funcionamiento y alargará su vida útil. En este artículo explicaremos problemas que pueden surgir debido a la acumulación de suciedad y los pasos a seguir en su limpieza.

Debido al paso del tiempo y el uso, nuestro sombrero extractor giratorio irá perdiendo facultades por culpa de la suciedad acumulada, pudiendo provocar como consecuencia un atasco o falta de aceite en los cojinetes.

Si es utilizado en chimeneas o estufas de leña, la quema de leña puede suponer que ascienda hollín por los conductos hasta el sombrero aspirador, pudiendo provocar obstrucciones y su mal funcionamiento, e incluso podría empezar a despedir hollín en forma de gotas condensadas y manchar el tejado o la terraza debido a su continua rotación por efecto del viento.

Para evitar que estos percances sucedan y alargar la vida del sombrero giratorio se deberá realizar un mantenimiento mínimo cada ciertos años, siendo recomendable anualmente. Dicha limpieza que tendrá cuatro sencillas fases: desmontar, limpiarengrasar y volver a montar.

 

¿Cómo limpiar el sombrero giratorio?

A continuación le indicamos los pasos a seguir para limpiar correctamente el sombrero giratorio. Recomendamos la utilización de guantes durante la manipulación del mismo:

 

  1. Sujetar la base del sombrerete agarrando las crucetas con una mano.
  2. Aflojar y retirar el tornillo de la parte superior mientras sujetamos el sombrero. Puede que haga falta una llave inglesa o allen dependiendo del modelo y marca.
  3. Extraer la cabeza del sombrerete.
  4. Quitar la tuerca del eje.
  5. Limpiar todas las piezas para que no queden restos de hollín y comprobamos el estado de los cojinetes y los engrasamos.
  6. Montar de nuevo el sombrero giratorio empezando por los cojinetes y terminando por la tuerca superior.
  7. Comprobamos que funciona todo correctamente.

 

Existen sprays impermeabilizantes que pueden ayudar a que la suciedad y hollín sea más fácil de retirar en una futura limpieza. Basta con aplicar en el interior del sombrero y listo. Recuerden que esto no evitará que siga llenándose de hollín con el tiempo, aunque será más fácil retirar la suciedad.

Si su terraza o tejado tiende a llenarse de manchas negras aún habiendo limpiado hace poco el sombrerete, se deberá efectuar un correcto aislamiento del tubo al que está conectado el sombrero extractor giratorio.

Si la condensación de humo que provoca estas manchas se producen concretamente en el sombrero y, por lo tanto, es este el que provoca el problema, deberá cambiarse por otro en el que el flujo de aire fluya más libremente, como por ejemplo un sombrero chino.

 

Esperamos haberles ayudado con la limpieza de su sombrero y las posibles dudas que pudiese acarrear. No olvide que en BRINNER ponemos a su disposición una completa selección de sombreros que podrá encontrar en nuestra tarifa. No dude en contactarnos ante cualquier duda.