Directiva europea edificios consumo casi nulo

Directiva europea edificios consumo casi nulo

 

Edificios de consumo casi nulo a partir de 2020

La Unión Europea dictamina en su Directiva 2010/31/UE (puede consultarla aquí) que a partir del 31 de diciembre de 2020 los edificios que se construyan, ya sean públicos o privados, deberán ser de consumo casi nulo (ECCN).

Este tipo de edificios se caracteriza porque, como su propio nombre indica, consiguen una alta eficiencia energética con poco o nulo consumo de energía. Esta demanda de energía deberá estar cubierta en su mayoría por energías renovables. Para reducir dicha demanda energética, en los ECCN se suelen instalar eficaces sistemas de aislamiento y equipos de ventilación forzada.

La aplicación de esta directiva europea supone un cambio radical en la construcción de edificios residenciales.

 

La estrategia que plantea Europa para 2020 sería:

  • Reducción de emisiones del 20%.
  • Cuota de energías renovables del 20%.
  • Mejora de la eficiencia energética del 20%.

 

Con la Directiva 2010/31/UE se pretende reducir el consumo actual de energía de los edificios, que supone el 40% del consumo total de energía de la Unión Europea, obligando a un uso más eficiente de la misma, lo que provocará que se potencien las instalaciones de doble flujo con recuperador de calor.

Recuperadores de calor

Con objeto de poder satisfacer esta futura demanda, BRINNER incorporará a su próxima tarifa-catálogo de Enero/2021 una recopilación de nuevos artículos, que junto a los ya disponibles, nos permitirá ofrecer la gama de productos más completa del mercado para instalaciones de doble flujo en edificios residenciales.

 

 

No duden en contactarnos si quieren pedir presupuesto totalmente gratis y sin compromiso.