Islas acústicas qué son y cómo funcionan
 

Seguro que alguna vez has estado en el interior de un bar repleto de gente riendo, hablando a gritos, con niños llorando… Se ha demostrado que el ruido a partir de ciertos decibelios puede arruinar completamente nuestra velada y ser realmente molesto. En muchos casos, se podría reducir significativamente con islas acústicas, que evitan que las ondas de sonido reboten en el techo, ayudando a que el bar no se convierta en una enorme caja de resonancia molesta para los usuarios.

También son muy útiles en situaciones como conferencias y charlas o en salas de reuniones y oficinas, ya que evitan la reverberación del sonido y ayudarán a los oyentes a entender claramente el mensaje del emisor.

 

¿Qué son las islas acústicas?

Foto islas acústicas

Las islas acústicas están formadas de paneles acústicos, que cuelgan del techo de determinadas estancias gracias a sistemas de suspensión (estructuras fijas o cables), respetando de esta forma el techo original y sin tener que realizar una instalación muy complicada.

 

Ventajas

  • Las islas acústicas se instalan de forma más sencilla que los techos acústicos completos.
  • Eliminan eficazmente la reverberación, por lo que son especialmente útiles en estancias de gran tamaño y/o con techos de gran altura, ya que habitualmente sufrirán el fenómeno de la reverberación. También se recomiendan en bibliotecas, oficinas, vestíbulos, auditorios, museos o centros comerciales (entre otros) para reducir el eco, contribuyendo a un mayor bienestar acústico.
  • A todo esto se le suma el atractivo visual de las mismas, ya que pueden llegar a ser un elemento decorativo elegante y moderno. Las islas acústicas posibilitan a diseñadores, arquitectos e ingenieros la creación de soluciones atenuación acústica prácticas y eficaces a la vez que estéticas, pasando de soluciones bidimensionales a interesantes techos colgantes.

 

En BRINNER disponemos de islas acústicas en tres medidas diferentes con una gama de 40 colores. Más información y precios en la página 31 de nuestra tarifa.

No dude en contactarnos para más información.